Tuesday, March 22, 2011

E Commerce

Internet se ha convertido en una gran herramienta tecnológica que facilita en muchos aspectos la vida de las personas, como lo es la comunicación, la información, entre otros, y es utilizado por la gran mayoría de personas.  Aunque en Colombia no sea muy común utilizarlo para realizar compras o pagos en línea, ha ido evolucionando de una forma acelerada y son cada vez más los usuarios que emplean este sistema.
Actualmente las personas buscan practicidad en los pagos o compras debido a que no se cuenta con mucho tiempo disponible, este es un medio que permite efectuar transacciones con gran facilidad a la vez que se ahorra mucho tiempo.
Éxito y Falabella  han realizado millonarias inversiones en sus portales web ya que se espera que se dinamice el comercio electrónico en el país, debido a los incrementos en los usuarios de internet, aumento en los niveles de bancarización, y mayor poder adquisitivo de los colombianos. Es interesante como estos dos grandes minoristas entren agresivamente a este canal y estén presentando su desarrollo al mismo tiempo. Esta iniciativa es la motivación para que muchos otros empresarios sigan su ejemplo y el e-commerce crezca más rápidamente.
Hoy en día se busca la diferenciación en las empresas ya que la competencia que existe es mayor, por eso es una oportunidad para que las compañías empiecen a utilizar portales web en los que ofrezcan productos en línea, esto su vez permite que las personas se sientan con mayor confianza a la realizar alguna transacción en la red y se convierta en algo cotidiano así ir impulsando el crecimiento en esta actividad.
Aunque e-commerce aun tiene una participación muy baja en Colombia, es una gran oportunidad para los empresarios que quieren comercializar sus productos sin necesidad de una gran inversión y así mismo para los usuarios de ahorrar tiempo en sus transacciones. Es momento de aprovechar esta herramienta tecnológica que permite a muchas personas hacer parte de este mundo tan competitivo.


No comments:

Post a Comment