Thursday, February 17, 2011

Benchmarking Tecnológico: Identificación de las mejores prácticas

El benchmarking se ha convertido en una herramienta de evaluación funcional para identificar procesos que no están funcionando bien o que a sugerencia de la dirección deben ser modificados. Esto se realiza por medio de la comparación de prácticas de dos empresas. Realizando un benchmarking en las empresas se pueden lograr objetivos de desarrollo en el capital humano, conocimiento, métodos e instrumentos de las empresas.
Las prácticas del benchmarking no deben confundirse con el espionaje puesto que esto debe ser un mutuo acuerdo entre ambas empresas. Además es claro entender, que esta práctica se en divide 3 elementos sumamente importantes que son el benchmarking interno, el benchmarking competitivo y el benchmarking funcional. Estos elementos pueden ser claves al momento de tomar una decisión o de realizar la evaluación de estrategias en el uso del benchmarking, ya que si desde el principio no se identifican las necesidades o requerimientos de la empresa, la práctica del benchmarking no dará un resultado claro de la evaluación de las necesidades.


Por último, es claro entender que el benchmarking es una herramienta de evaluación para buscar soluciones a prácticas mas no la herramienta que nos dará la solución.

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