Monday, February 14, 2011

La innovación como factor de diferenciación

El desarrollo de la tecnología a lo largo de los últimos años en la sociedad y las empresas, han afectado varios comportamientos que cambian totalmente la forma en la cual nos comunicamos y realizamos negocios. Parte esencial de ese cambio está dada por la innovación, la cual en los últimos anos es un factor de diferenciación sumamente importante para una empresa en el mercado.
¿Porque la innovación es un factor diferenciador en el mercado? Parte de la respuesta radica en que mantiene fiel al cliente en el consumo del producto  o servicio y por las ventajas competitivas que se generan en relación a otras organizaciones. Como parte de las estrategias de las empresas que manejan la innovación, existen diferentes tipos de innovación:
·         Transformación
·         Renovación de procesos
·         Mejora de procesos
·         Experimentación
Estos, son algunos tipos de innovación que las empresas aplican como parte de sus estrategias. ¿Cuál es la más efectiva o no? Depende de las necesidades de la empresa. Sin embargo, mas allá de las necesidades de la empresa están las necesidades del usuario “consumidor” el cual en la mayoría de los casos percibe y siente más la innovación de un proceso o un producto que la misma empresa. Es por eso, que si el mercado está en constante cambio, implementar alguna de estas clases de innovación es necesario que se identifique el plazo al cual este destinado la implementación de la innovación en la empresa ya que será la diferencia para marcar participación en este o no.


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